martes, 12 de febrero de 2013

Divorcio Empresarial

Una vez leí en algún sitio (nunca llegaré a ninguna parte con esta mala memoria que tengo) que hay una religión en la que si el marido le dice a su mujer tres veces te repudio delante de un testigo, se divorcian automáticamente.
Creo que esta modalidad de divorcio exprés tendría que introducirse a nivel de derecho societario, de manera que cuando en una sociedad los socios se... quisieran separar sólo tuvieran que decírse tres veces "te repudio" y asunto resuelto.
El motivo de esta reflexión es que muchas veces cuando unos emprendedores ponen en marcha un negocio, se dejan llevar por la alegría del momento y acaban poniendo como socios a amigos, trabajadores y familiares, y mientras que las cosas van bien nadie se queja, pero en cuanto las cosas se tuercen (y la verdad es que hoy en día, se tuercen mucho) los problemas de las empresas se multiplican y se pierden amistades y familiares. Y quitarse de encima a un socio molesto, no es una tarea fácil, acabándose en muchos casos en manos de abogados y jueces.
Mientras no se invente un divorcio exprés para socios, el único consejo que puedo daros es que como menos socios, mejor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario