martes, 12 de febrero de 2013

Pensar en nuestros clientes

Una de las desventajas de internet es que han abaratado tanto los costes de comunicación que las empresas abusan de este canal para bombardear nuestros buzones con ofertas, supuestos regalos y, en estas fechas, preciosas felicitaciones en las que todo son buenos sentimientos hacia nosotros.

Creo que eso no es pensar en el cliente, para mi es algo mucho más complejo, q...ue requiere constancia y una voluntad real de que les importemos.

Diseñar productos que realmente necesitemos y, que nos podamos permitir, incluso haciéndonos partícipes en eso proceso de diseño, vendiéndonos esos productos sin engaños, trampas ni embustes, haciendo de la transparencia un valor, que acabe generando una confianza basada en hechos y no en publicidad.

Que, cuando las cosas vayan mal, su respuesta sea todavía mejor y supere nuestra expectativas, sin malas caras ni sospechas.

Creo que eso es querer a un cliente, y si lo hacen, no necesito postales navideñas ni regalos.

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